viernes, 6 de septiembre de 2013

Reseña: Futuro imperfecto- Anna Grifols Massana








Datos del libro:
Título: Futuro imperfecto
Autora: Anna Grifols Massana
Páginas: 255

Editorial: Atlantis
Año de publicación:  2013




Muchas gracias a Ediciones Atlantis por el envío del ejemplar.

Sinopsis:
Seline es una adolescente observadora e impetuosa que cree que el profesor que le va a dirigir su trabajo de final de curso, Alfredo Escolá, está loco de remate. Ella es testigo de su muerte a manos de unos asesinos que buscan algo: una llave. Antes de morir, Alfredo le da un medallón plateado con varias figuras: una especie de caracola, una llama, una pluma y dos rectas paralelas. Seline se pone en contacto con Marcus, un alumno de Alfredo, ahora médico.

Los asesinos no repararán en nada para hacerse con el supuesto tesoro que creen que  escondía Alfredo: secuestrarán a los padres de Seline, no dudarán en matar a quien se oponga a sus intenciones… Incluso una mujer de toda confianza de Marcus estará junto a ellos inmersa en una venganza personal.

Seline y Marcus irán descubriendo su amor y complicidad, envueltos en una guerra psicológica, presionados por sus perseguidores, utilizando su capacidad de observación y perspicacia para desentrañar las adivinanzas y acertijos de Alfredo, el cual les había dicho que siempre permanecieran juntos, ya que se complementaban de manera increíble. Su lucha los llevará hasta algo increíble: una belleza negra.

Opinión personal:
Éste libro me produce sentimientos contradictorios, por un lado me ha gustado, pero por otro no tanto...
Empecemos con lo que no me ha gustado. 
Para empezar, éste es un libro SIN capítulos. Tal vez para algunos de vosotros no será tan extraño, pero yo no recuerdo de haber leído ningún libro sin capítulos. Soy una de esas personas que prefiere los capítulos cortos y se desespera con aquellos que son tremendamente largos, así que imaginad cómo me he sentido con éste libro. Otro punto en contra ha sido la numeración de las páginas, pues se utiliza un tamaño muy pequeño y una fuente difícil de leer. Además, aparecen muchas faltas de ortografía en las que no he podido evitar fijarme.

Ahora vayamos a lo que sí me ha gustado. 
Los personajes principales son Seline, la protagonista. Una estudiante de 17 años que se ve enzarzada en una lucha que no considera suya a causa de su profesor Alfredo.
Marcus, amigo de Alfredo y médico. Vive junto a Seline los sucesos de ésta novela.
También aparecen los padres de Seline.
De los antagonistas (excepto de una) no conocemos el nombre, dado que ellos no lo conocen y se refieren a ellos con expresiones como: 'la rubia', 'el moreno', 'el unicejo', 'el calvo'.

La trama es diferente, me ha parecido original, y mezcla realidad y ciencia ficción. El personaje de Seline me gusta mucho y aunque en ciertos momentos se comporte como una niña, me parece muy madura para tener 17 años. Además, a lo largo del libro sufre diversas situaciones a las que ninguna chica de su edad se ve expuesta, y esto cambia su vida.
La relación entre Seline y Marcus, a pesar de su diferencia de edad de más de 10 años, es evidente y preciosa. Sin embargo, me habría gustado que se profundizara más esta relación en la narración del libro, pues se trata de algo tímido y aunque es un pilar fundamental en la historia de la novela, se expone de refilón.

El final de éste libro es lo que más me ha gustado de la obra, y ha conseguido subir bastante la nota que tenía pensado ponerle. Es un final agridulce, precioso y aunque es un poco fantasioso, pienso que es un buen final para esta historia.

Pienso que la escritora, Anna, ha hecho un buen trabajo, siempre se puede mejorar, pero no está mal.

Frases:
"Por hoy ya había tenido suficiente, guardó los dos documentos y con el recuerdo de los buenos momentos compartidos con aquella mujer, siguió el viaje."

"¿Sería capaz de seguir sola adelante? Sin duda tenía que hacerlo. Tenía que ser fuerte y dejar de ocultarse, por él, por Marcus."

"Lentamente su mente volvió a responder a la lógica ante al miedo y abrió lentamente los ojos, mirando hacia arriba y encontrándose con el único rostro que deseaba ver en ese momento. No era Ángel, ni Mario, ni Alfredo. Solo estaba Marcus allí"

Nota: 8/10



PD: Os recuerdo que están en marcha las votaciones para la lectura conjunta: (Por favor, participad ^^)

http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/2013/09/votaciones-lectura-conjunta-1.html






6 comentarios:

  1. como siempre haces que mi lista de no leeídos suba,muchas gracias guapa!

    besos bella<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Yo cada vez que entro a internet me apunto por lo menos 3 o 4 libros nuevos por leer...
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Hola, no sé si sueles hacer este tipo de cosas, pero te he nominado a un premio. Es cortito, si te apetece hacerlo está en mi blog http://inmapequenaescritora.blogspot.com.es/
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Mmm pues no me llamo tanto la atencion :) Pero gracias por la reseña igual! Por cierto hay un nuevo capitulo en mi blog por si lo quieres ver. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, otro libro será! Gracias a ti preciosa!
      Me paso, un beso^^

      Eliminar