lunes, 2 de diciembre de 2013

Reseña: La celestina- Fernando de Rojas




Datos del libro

Título: La celestina
Autor: Fernando de Rojas
Páginas: 110

Editorial: SM

Precio: 10,50€
Año de publicación : 2013




Sinopsis:

Un enamorado que pierde la cabeza, una chica que se deja querer, unos falsos amigos que se aprovechan de la situación, un trágico final. Fernando de Rojas escribió La Celestina en 1499? ¿sigues pensando que os clásicos son cosa del pasado?
Opinión personal:
Muchos conoceréis el argumento de la celestina, pero por si hay alguien que no, os dejo un breve resumen:
Un noble llamado Calisto que se enamora locamente de Melibea, una joven también perteneciente a la nobleza. No sabe como conseguirla, y sus sirvientes le aconsejan que le ayude Celestina. Esta mujer es una alcahueta y dueña de un prostíbulo. Esto  hace él, se deja guiar por ella. Al final, la codicia, el egoísmo y la estupidez, dejarán un reguero de muertes en la historia. Un final más que trágico.

Hace años vi la película, aunque no me acordaba muy bien, y este año, en clase de castellano, nos pusieron este libro como lectura obligatoria. Menos mal que era la versión adaptada por SM y no la original, pues se me habría hecho muy pesada.

El personaje de Celestina me parece muy aprovechado y en casi todo el libro, la mujer es muy mezquina y solo se preocupa por sus propios intereses.
Calisto llega a ser egoísta y ciego al mundo por el amor, demasiado exagerado a mi parecer.
Melibea se deja llevar y embaucar muy fácilmente, llegando a ese trágico final por un amor apenas incipiente.
También aparecen Sempronio y Pármeno, cegados por el ansia de poder y justicia, pues creen que lo que hace Celestina al no compartir la recompensa no es justo.
Intervienen muchos más personajes, pero sería demasiado extenso comentarlos todos, así que lo dejo para quien quiera leerlo.

No creo que los clásicos sean un 'muermo' o 'ultra aburridos', pero sí es cierto que prefiero los libros contemporáneos, porque al ser escritos por gente de nuestra época, se acercan más a nuestras costumbres y pensamientos, por eso suelo entenderlos mejor y me agradan más. 
Sin embargo, la celestina me ha gustado más de lo que esperaba, para ser sincera. He descubierto algunas partes de la historia que no conocía. Además, es toda una lección de lo que puede dar la codicia, el egoísmo y el amor desmesurado, independientemente de la época en la que nos encontremos.

Si creemos que el original puede ser muy largo o puede aparecer léxico difícil, sería una buena elección leer esta adaptación, pues no es nada aburrida ni pesada. 
En un ratito la leí, y el examen me ha salido bastante bien. Ya veremos...jajaj

Frases:
"Así como la materia apetece a la forma, así el hombre a la mujer."

"Nadie es tan joven que no se pueda morir mañana, ni tan viejo que no pueda vivir un día más."

"Tú lloras de tristeza juzgándome cruel; yo lloro de placer viéndote tan fiel."

"A quien dices tu secreto das tu libertad."

Nota: 7/10

21 comentarios:

  1. La verdad es que a veces este tipo de lectura puede hacerse un poco cuesta arriba, para qué vamos a engañarnos ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Pero ya digo que al ser la versión adaptada no lo ha sido tanto :)
      Un beso!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Reseña: La Celestina- Fernando De Rojas >>>>> Download Now

      >>>>> Download Full

      Reseña: La Celestina- Fernando De Rojas >>>>> Download LINK

      >>>>> Download Now

      Reseña: La Celestina- Fernando De Rojas >>>>> Download Full

      >>>>> Download LINK bj

      Eliminar
  2. Lo leí hace tanto!!! pero a mi si que me gusta de vez en cuando leer novelas clásicas.
    bss,

    ResponderEliminar
  3. No he conseguido leer este libro, la verdad que lo he intentado veces pero no hay manera, a ver si para navidad me apunto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi tampoco me llaman mucho estos libros... Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  5. No creo que lo lea,ademas ya vi la pelicula.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj ya! Yo os lo pongo porque lo leí en clase.
      Un beso!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. GRACIAS ME HAS SALVADO LA VIDA
    (:)>

    ResponderEliminar
  7. La verdad me ha servido mucho. Gracias :D

    ResponderEliminar
  8. Es muy interesante gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola estimados usuarios de la web y interespaciawifinet soy una berga like subditos de el mañana los amodoro perrasas

    ResponderEliminar
  10. querida el autor no pensaba en el futuro pensaba en la mentalidad de su presente

    ResponderEliminar
  11. Disculpa...
    Las frases son parte de la obra la CELESTINA...
    Necesito la info para una tarea...
    Gracias...

    ResponderEliminar
  12. Reseña: La Celestina- Fernando De Rojas >>>>> Download Now

    >>>>> Download Full

    Reseña: La Celestina- Fernando De Rojas >>>>> Download LINK

    >>>>> Download Now

    Reseña: La Celestina- Fernando De Rojas >>>>> Download Full

    >>>>> Download LINK

    ResponderEliminar