viernes, 21 de febrero de 2014

Reseña: Desnuda- Raine Miller

Portada de DesnudaDatos del libro:
Título: Desnuda

Título original: Naked
Autora: Raine Miller
Saga: El affaire Blackstone #1
Páginas: 224

Editorial: Punto de lectura

Precio: 6€

Año de publicación : 2013

Género: Novela erótica


Gracias a Punto de lectura por el envío del ejemplar.

Sinopsis:
Ethan Blackstone es un hombre rico, sexy y protector. Dirige su propia compañía de seguridad privada y está inmerso en la organización de los Juegos Olímpicos 2012.
Brynne Bennet es una chica americana con un pasado que la aterroriza y por el que recibe tratamiento psicológico. Vive en Londres, donde intenta empezar de nuevo mientras compagina sus estudios de arte con su trabajo como modelo. Ambos se encuentran de manera fortuita en una exposición de fotografía en la que ella participa. Entre los dos surge de inmediato una atracción magnética que los acerca de forma peligrosa.
Pero en esta relación se esconden secretos. Secretos que oprimen el alma y que dejan profundas cicatrices. ¿Será Ethan capaz de liberar a Brynne del pasado que la estigmatiza? ¿Cederá Brynne a sus encantos, o los espectros que la atormentan volverán a resurgir y acabarán con la oportunidad de forjar un futuro en común?
Opinión personal:
Escogí este libro para leer porque me estaba introduciendo en el mundo de la erótica y había leído muy buenas críticas de esta autora y trilogía, así que decidí empezar con ella. Sin embargo, también e leído críticas horribles. ¿Qué me ha parecido a mi?

A demás de este libro, sólo he leído una antología erótica y los libros de Sylvia Day 'Los placeres de la noche' y 'El calor de la noche', así que tampoco hay mucho donde comparar. Tengo pensado leer Cincuenta sombras de Grey en un período de tiempo razonablemente corto (pero tengo taaaantos libros por leer...)

Nuestra protagonista es Brynne, una joven estudiante de Estados Unidos que lleva viviendo en Londres 4 años. Esconde algunos secretos que se conocerán a lo largo de la novela. Conoce a Ethan, el protagonista masculino, un hombre muy atractivo que la seduce al instante.

Lo primero que me gustaría destacar es que 'Desnuda' es un libro temendamente fácil de leer. Apenas tiene 220 páginas y la letra es muy grande (a mi parecer) lo que hace que en un día pueda estar leído el libro. Es un libro muy ameno y ágil de leer. Una lectura muy fácil.

Con respecto al tema de los personajes, me ha parecido un libro en el que los protagonistas son bastante planos, que no evolucionan apenas a lo largo de la novela (tampoco se puede hacer mucho si el libro tiene 220 páginas). Se profundiza muy poco en sus personalidades y aunque hay algunos secretos de ambos que se nos desvelan, no se ahonda en ellos.

Brynne me parece que es algo 'tonta' y que se deja seducir demasiado pronto, sólo porque Ethan es un 'tío bueno'.
Por otra parte, Ethan es excesivamente protector y controlador, y yo, personalmente no soportaría estar con una persona que quiere seguir todos mis movimientos.

Además de que los personajes principales son muy simples, apenas aparecen personajes secundarios, se nombran y aparecen en algunos pasajes muy pocos, pero no llegamos a conocer a ninguno realmente. 

Es una trama bastante sencilla que se basa fundamentalmente en la relación de sexo entre Ethan y Brynne, y me ha dejado bastante indiferente la relación de 'amor-sexo-lo-que-sea' que hay entre ellos. 

No ha sido un libro demasiado bueno, pero a pesar de todo, ha sido entretenido y el final, aunque es bastante predecible, ha sido algo diferente de lo que esperaba.

De momento, prefiero a Sylvia Day con mucha diferencia, aunque la verdad es que opino que todos los libros eróticos se parecen bastante, pues tienen un pilar fundamental, que es el sexo, pero cada autor/a ha de tener el poder de darle el toque diferente. Espero que el segundo libro sea mejor, ya que he decidido seguir con la trilogía (aunque ahora es tetralogía).

Recomiendo el libro si buscas algo sencillo y rápido de leer, con algo de sexo y pasión, pero sin trama complicada ni muchos personajes. 

Ya os contaré qué tal el segundo libro :)

Frases:
"Creo que podría perdonarle a Ethan prácticamente todo. Y ese era mi gran error."

“—Debería irme, Ethan. —No. No quiero que te vayas todavía. Me gusta tenerte aquí conmigo. Me tranquilizas, nena. Eres mi rayo de luz en una niebla de ignorancia y frustración…”

Nota: 6.5/10

Por último, os dejo el booktrailer que presentó la editorial, aunque no me gusta demasiado:





9 comentarios:

  1. Cuando puedas, pásate por mi blog. Tienes un premio!!! :D

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Estoy un poco saturada de erótica, no tiene mala pinta aunque pasaré por esta vez. Muy buena reseña. Muchos besos.

    Felices lecturas!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de lees este libro, leería otros de erótica, la verdad.
      Un beso y gracias!

      Eliminar
  3. LIndo es interesante blog. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. hola me podrias enviar la trilogia por fis lennyblanco96@gmail.com

    ResponderEliminar