lunes, 17 de febrero de 2014

Reseña: El calor de la noche- Sylvia Day

Datos del libro
Título: El calor de la noche

Título original: Heat of the night
Autora: Sylvia Day

Páginas: 286

Saga: Dream guardians #2
Editorial: Espasa

Precio: 17,90€

Año de publicación : 2013

Género: Erótico paranormal


Muchas gracias a Espasa por el envío del ejemplar.


Sinopsis:
Los chicos malos son su debilidad y nadie es tan malvado como Bruce Connor, embarcado en una peligrosa misión en el reino de los mortales. Stacey Daniels apenas puede creer que el guerrero herido de sus sueños es de otro mundo. ¿Se rendirá Stacey a sus sueños eróticos, a su placer decadente, a su pasión sin límites? ¿Caerá Bruce en los brazos de su embriagadora hechicera?

Opinión personal:
El calor de la noche es la segunda parte de la 'bilogía' (aunque no se sabe si se continuará y serán más libros) de Los guardianes de la noche.

Seguimos encontrándonos en el mismo mundo onírico. Con situaciones parecidas a las que aparecen en el primer libro. Sin embargo,este segundo volumen es bastante diferente del anterior. Sobre todo porque los protagonistas son distintos a los de la primera entrega. 

Ahora los protagonistas son Connor y Stacey. Ambos aparecían en el primer libro como personajes secundarios mientras Aidan y Lyssa eran los protagonistas. Sin embargo, en 'Los placeres de la noche' cambian sus papeles. Los protagonistas del primer libro siguen apareciendo en este tomo, pero bastante menos y teniendo menor importancia.

Connor a salido del mundo de los sueños para ayudar a su fiel amigo Aidan. Por su parte, Stacey (que es la compañera de trabajo de Lyssa y es madre soltera) se encuentra en casa de su jefa (Lyssa) mientras Aidan y ella están fuera. De repente, le aparece en la puerta un hombre espectacular, el centro de deseo de cualquier mujer. inevitablemente, acaban deseándose el uno al otro.

Aunque la relación entre Connor y Stacey es algo más rápida y precipitada que la de Aidan y Lyssa, en esta nueva relación puedo encontrar un amor más profundo y puro. Siento que tienen más fuerza juntos que la otra pareja.

En este libro encontramos más acción y misterios que en la primera parte. Aun así, me ha parecido que la narración y la trama avanzaban lentamente al principio y que toda la acción se acumulaban al final.

El final es cerrado aunque quedan muchísimos interrogantes al finalizar el libro, por lo que es totalmente probable su continuación. De hecho, la autora tenía en mente seguir con la saga porque afirma que 'los personajes la llaman', pero por distintos problemas con la editorial, de momento no se va a continuar la saga. Una pena, porque es una historia que puede seguir dando mucho de sí.

La sensualidad y el erotismo siguen siendo un pilar fundamental en este libro, utilizando un lenguaje algo vulgar con respecto a este tema, pero al que terminas acostumbrándote. Se describe una relación de sexo algo 'duro' y se describe el puro deseo. Sin embargo, la relación entre los personajes se desarrolla de tal forma que llega a ser algo más que simple deseo carnal.

Al igual que su anterior entrega, ha sido un libro fácil de leer, corto y muy entretenido que me ha dejado con ganas de más, así que espero que se arreglen los problemas con la editorial y se pueda seguir publicando la saga, trilogía o lo que sea.

Un libro muy recomendable a todos los niveles.

Frases:
"Cada vez que respiras, me das una razón para vivir. Cada vez que sonríes, me das esperanza. Cada vez que me tocas, mis sueños se convierten en realidad. Tú me haces seguir adelante, tía buena."

"-No voy a dejarte, cariño. Incluso cuando no esté aquí, no me habré ido realmente."

Nota: 8/10

9 comentarios:

  1. Yo por el momento aun no me he animado a leer un libro de este genero, pero si más adelante lo hago seguramente lo haga con los libros de Sylvia Day ¡Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No me he leido ningun libro de esta autora, pero me parecen bastante interesantes, de hecho el tema sexual, me leido que es un libro bastante erotico.
    muy buena reseña (:
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. No es mi tipo, pero muy buena reseña! Un beso desde
    http://somosabracadabrantes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Realmente no me llama la autora, pero si le tengo que dar una oportunidad, sería con estos dos libros

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son bastante buenos :)
      Si te animas ya me contarás que tal la experiencia!
      Un besoo

      Eliminar
  5. me leí este libro hace mucho tiempo, las dos entregas, pero sabes si han sacado ya el tercer libro? porque no es que sea uno de mis libros favoritos pero no estaban mal, y me quede con las ganas del 3 porque te deja intrigada, pero hace mucho que lo leí y ya no estoy al tanto porque deje de buscar información al ver que no habían planes de sacar un tercero jaja se sabe ya después de tanto tiempo si se ha sacado el tercero o tienen pensado sacarlo?
    espero respuesta gracias :)

    ResponderEliminar