lunes, 10 de febrero de 2014

Reseña: Los placeres de la noche- Sylvia Day




Datos del libro
Título: Los placeres de la noche

Título original: Pleasures of the night
Autora: Sylvia Day

Páginas: 300

Saga: Dream guardians #1
Editorial: Espasa

Precio: 17,90€

Año de publicación : 2013

Género: Erótico paranormal


Muchas gracias a Espasa por el envío del ejemplar.


Sinopsis:
Él acude a ella en el crepúsculo, entre el sueño y la vigilia, para cumplir sus deseos secretos.
Lyssa Bates nunca ha experimentado tal éxtasis: un hombre cuyos profundos ojos azules penetran en su alma y le prometen intimidades tentadoras y placeres sorprendentes.
Pero este seductor inmortal es sólo un sueño, un fantasma de sus fantasías nocturnas…
Hasta que aparece inexplicablemente en su puerta en carne y hueso.


Opinión personal:
Los placeres de la noche es de las primeras novelas eróticas que leo, y decidí hacerlo porque aún no había leído nada de este género y sentía curiosidad por este tipo de libros (aunque cada uno es un mundo). Es la primera parte de una bilogía de Sylvia Day, los guardianes de la noche.

La autora nos adentra en un mundo diferente del real. El mundo de los sueños, pero no aquellos que queremos cumplir, sino los que tenemos cada noche, a veces, repletos de pesadillas. Nuestra protagonista es Lyssa Bates y desde niña, no recuerda qué es lo que sueña. Ahora mismo, tiene problemas para ser realmente feliz.

Por otro lado, en el mundo de los sueños tenemos a los Guardianes, unos seres muy parecidos a los humanos que se encargan de mantener a raya a las pesadillas con su espada, y de dar placer a las humanas y humanos, con su cuerpo. Así es como Aidan Cross, nuestro protagonista, llega hasta Lyssa. A través de los sueños.

Descubre que está en peligro y hará todo lo posible por protegerla. Hasta aquí lo que os cuento de la historia, que no quiero spoilear :)

Con respecto a la trama, me parece muy original y va más allá de la novela erótica. No todo se basa en el sexo, ya que hay una historia perfilada. Una historia de amor en la que tiene bastante importancia el sexo, pero no es lo único que importa. 

La velocidad de la narración, al principio puede resultar algo lenta y pesada, pero conforme van pasando las páginas se va agilizando y llega a ser muy amena. Hasta el punto de que las 300 páginas se quedan cortas y quieres más (menos mal que hay segunda parte...jeje). El hecho de que sea un libro cortito, también ayuda a animarse a leer y se devora muy rápido.

La autora nos introduce en la historia y nos hace sentir como si nosotros fuéramos los propios personajes. Pasión, amor, dolor, tristeza...Son algunos de los sentimientos que puedes sentir al leer el libro.

Hablando de los personajes, me gustaría decir que los encuentro bien perfilados. Cada uno tiene su propio carácter y personalidad y cobran vida propia a mesura que lees el libro. 
Aidan Cross, como ya he dicho, es un Guardián. Es tremendamente atractivo, como la mayoría de ellos. Tiene unos ojos azules penetrantes y es muy musculado, todo un tiarrón XD
Lyssa Bates es una veterinaria de 30 años que ha tenido problemas con el sueño desde su niñez. Es rubia, de ojos marrones y según he entendido, muy atractiva.
También aparecen otros personajes como la madre de Lyssa, Stacey, que es la compañera de Lyssa en el trabajo, Conor, compañero y amigo de Aidan, entre otros.

El primero libro que leo de la autora y me ha gustado bastante su forma de escribir. Sin duda, un buen libro y estoy deseando poder leer su segunda parte 'El calor de la noche'. De momento no se sabe si habrán más libros de la colección 'Los guardianes de los sueños'.

Una novela sencilla, fresca y muy ligera que recomiendo sin duda :)


Frases:
"Chad no era la voz que la había encontrado en la oscuridad. Ni los fuertes brazos que la agarraban mientras dormía, ni la callada energía que a había sentirse a salvo. Aidan era su ancla."

"Tras varios años esperando a que apareciera un tipo estupendo, había terminado con dos a la vez sin saber cómo. Estaba dejando marchar a uno. Rezó con toda su alma por no perder al otro."

Nota: 8/10



5 comentarios:

  1. Este libro no es de mi tipo, pero buena reseña.
    Te he nominado a un premio en mi blog, pasate!
    http://somosabracadabrantes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído muy buenas reseñas de este libro
    pero aun así siento que no es lo mio(no creo la temática sea lo mio)
    Pero muy buena reseña igual de tu parte (:
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente sabemos lo que nos gusta, aunque no está mal probar géneros nuevos, sin embargo, a veces cuesta...ejej
      Un beso y gracias!

      Eliminar
  3. Holaaa, Quisiera saber si estos 2 libros cuentan con una III Parte? xfavoor os agradeceria la informacion!

    ResponderEliminar