lunes, 22 de septiembre de 2014

Reseña: El trono de fuego- Rick Riordan


Datos del libroTítulo: El tron de foc (El trono de fuego)
Título original: The throne of fire

Autor: Rick Riordan
Páginas: 432 (la edición de La Galera)

Saga: Las Crónicas de Kane #2

Editorial: La Galera (lo he leído en catalán)

Precio: 16,95 €

Año de publicación : 2012

Género: Fantasía


Gracias a La Galera por el envío del ejemplar.

Sinopsis:
Des que els déus de l'Antic Egipte han estat alliberats i es passegen pel món modern, en Carter Kane i la seva germana Sadie no han deixat de tenir problemes. Com a descendents de la Casa de la Vida, els Kane tenen poders, però els déus, que són uns enredaires, no els han deixat practicar gaire les seves habilitats a la casa de Brooklyn, que s'ha convertit en un camp d'entrenament per a joves mags. I ara, el seu enemic més perillós, Apofis, la serp del caos, torna a aixecar el cap. Si no eviten que s'alliberi en el termini d'uns dies, el món s'acabarà. Fet i fet, una setmana d'allò més normal a cals Kane.

-------------------------------------------------
Desde que los dioses del antiguo Egipto se desataron en el mundo moderno, Carter Kane y su hermana Sadie han estado en problemas. Como descendientes de la Casa de la Vida, los Kane tienen algunas habilidades a su mando, pero los dioses tortuosos no les han dado mucho tiempo para dominar sus habilidades en su mansión familiar de Brooklyn, que se ha convertido en un campo de entrenamiento para éstos jóvenes magos.
Y ahora su enemigo más mortal - la caótica serpiente Apofis - va en aumento de poder. Si no le impide liberarse en el tiempo de algunos días, el mundo llegará a su fin. En otras palabras, es una semana típica para la familia Kane.

Opinión personal:
Este segundo libro de la trilogía 'Las crónicas de Kane' continua unos meses después de donde lo dejó el autor con 'La pirámide roja'. Sadie y Carter han conseguido reclutar a unos cuantos magos de todo el mundo para que les ayuden en su lucha contra Apofis, el Dios del mal que pretende alzarse pronto. Los hermanos Kane ejercen de profesores para estos magos que son adolescentes como ellos, y les enseñan las cosas básicas que ellos han aprendido de su propia experiencia, dando clases en la Casa de Brooklyn.

Han de ir en busca de unos papiros que impedirán a Apofis salir de su prisión en el Duat por el momento y esto les dará tiempo para despertar a Ra y prepararse para plantar cada al dios del caos. Sadie y Carter contarán con la ayuda de nuevos personajes que les guiarán y acompañarán en su camino, como Bes (el dios de los enanos) y Walt (un aprendiz de mago).

Se sigue contando la historia como si el autor hubiera dado con una grabación hecha por Sadie y Carter y se limita a plasmar lo que escucha en el papel. Por esto hay capítulos contados en primera persona por Sadie y otros por Carter, porque se van turnando el micro. Me parece una forma de narrar los hechos bastante original. 

Como ya os he dicho, aparecen nuevos personajes como Jaz, Walt y Bes, entre otros. El que más me ha gustado es Bes, el dios de los enanos, porque tiene un papel fundamental en la trama y sin su ayuda, los hermanos Kane no irían a ningún sitio... También me ha gustado Walt porque es un personaje misterioso desde el principio y oculta un secreto que descubriremos a lo largo de la lectura.
Bas

Me encanta sobre todo el personaje de Sadie, conecto mucho más con ella que con Carter. Además, en este libro cobran bastante importancia sus sentimientos y su corazón está dividido entre dos chicos geniales. Supongo que en el tercer libro ya desvelarán con quién se queda finalmente...

Los escenarios son muchos y están muy bien descritos, así que logramos imaginarlos como si estuviéramos delante y realmente fuéramos parte de la historia. Incluso los escenarios que son meramente invención del autor.


Como en la primera parte, hay mucha acción y se plantean constantemente nuevos enigmas y aparecen nuevos peligros. La trama da varios giros bruscos que nos mantienen alerta y nos enganchan a la lectura más aun. A pesar de que no es un libro muy corto, se hace entretenido y no llega a aburrir la lectura. 


Algo que sigue sin gustarme de los libros de Rick Riordan es que los protagonistas siempre se enfrentan a los peligros más grandes y luchan contra los más temibles antagonistas, pero prácticamente salen ilesos y es algo que no es creíble para nada, incluso dentro de un libro de fantasía. Me gustaría que algún personaje más sufriera las consecuencias de luchar contra el mal.


La pluma de Riordan tan fantástica como siempre y algo admirable es el gran trabajo de documentación que debe hacer para informarse sobre cada dios egipcio y sus poderes, etc.

En general, un libro con mucha acción y una trama bien planteada y estructurada. Una buena novela de fantasía y si os gusta la mitología egipcia, todo un gustazo.

Nota:













6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído nada de Rick Riordan todavía y me siento algo desplazada por ello XD jejejee. Espero ponerme pronto con Percy y luego seguir con Kane.
    Gracias por la reseña :)

    Un saludo, Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj Están genial los libros aunque pueden resultar algo infantiles a veces.
      Un beso^^

      Eliminar
  2. La verdad esque esta trilogía no me llama pero me alegro de que la disfrutaraas <3

    ResponderEliminar
  3. Cuando leí este libro me pareció que sobraba se me hizo muy largo y más de lo mismo. Me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar