jueves, 18 de septiembre de 2014

Reseña: Un mundo nuevo-Anna Carey

http://4.bp.blogspot.com/-LxTfH8Q_kOY/UqINVtFXB0I/AAAAAAAAOCc/YmhqYDIgygg/s400/9788499187143-Un_Mundo_Nuevo-Anna_Carey-alta.jpg
Datos del libro:
Título: Un mundo nuevo
Título original: Rise
Autora: Anna Carey
Saga: Eve #3
Páginas: 224

Editorial: Roca editorial

Precio: 15'90€

Año de publicación : 2014

Género: Distopía






Sinopsis:
En Un mundo nuevo, Eve ha perdido a Caleb, su primer amor. Se ve forzada a interpretar el papel de la feliz y patriótica princesa, hija del rey de la Nueva América, confinada a Palacio y atrapada en un matrimonio de conveniencia con el consejero de su padre.
Su futuro parece insoportable, pero el recuerdo de Caleb y la revolución en la que él participaba y en la que ella creía firmemente, consiguen hacer su existencia algo más llevadera.
Una única posibilidad de conseguir la libertad se le presenta, una oportunidad de conseguir salvarse y también a las chicas que dejó abandonadas a su suerte en su huida. Pero esa libertad le va a costar tomar una decisión terrible y muy grave.
En sus manos está ejecutar al responsable de toda esta situación: su propio padre.

Opinión personal:
Esta es la tercera y última parte de la trilogía de Anna Carey, Eve. La primera y segunda parte de esta trilogía me encantaron, sobretodo la primera. Así que tenía unas ganas inmensas de leer esta novela que desvelaría tantos secretos, sin embargo, no ha sido exactamente lo que esperaba.


Eve ha perdido a la persona que amaba, Caleb y está rota por el dolor. Deseando salir de esa hipócrita y falta vida que su padre ha creado para ella. Pero Eve odia más que nadie a su padre porque por su culpa, Caleb está muerto. Así que hace todo lo posible por escapar del castillo y al final consigue hacerlo, saliendo de allí junto con su prima, Clara. Solo piensa en escapar y llegar todo lo lejos posible de su padre, pero en el camino encuentra un grupo de chicas de las escuelas y no puede abandonarlas a su suerte sabiendo qué les ocurrirá. Así que decide llevarlas a algún lugar seguro.

"Cada uno hace frente como puede a lo que le toca vivir (…) Tal vez todo cuanto hace una persona no es suficiente. Quizá yo no hice lo suficiente."

Este libro me ha parecido que empezaba con bastante fuerza y ya desde el principio era interesante, sin embargo, no empezaba con la misma intensidad que los anteriores y ahí ya se veía que algo podía fallar. Sin embargo, a mitad del libro la acción aumenta y los sucesos ocurren uno tras otro, atropellándose y quizá, demasiado rápido.


Para ser un libro con tan solo 220 páginas acontecen una cantidad de hechos enorme. Algo que por una parte es bueno, porque no llegamos a aburrirnos en ningún momento y tenemos que estar constantemente atentos. Y no tan bueno por otra, porque ocurren tantas cosas que no se explican detalladamente y algunas no llegamos a comprenderlas.

Algo que me encanta de la trilogía en general es la completa e indiscutible evolución que sufre el personaje de Eve. Es una evolución constante, a lo largo de cada página de las tres novelas vemos como la protagonista crece, cambia y evoluciona, madurando de manera incluso abrupta por las situaciones que le tocan vivir.

"En alguna parte había leído que, cuando echas de menos a alguien, llegas a ser como esa persona y haces cosas igual que ella para llenar el espacio que ha dejado a fin de no sentirte tan sola. "

Me ha gustado el hecho de que ocurren muchos sucesos inesperados en el libro y la trama da varios giros bruscos que nos dejan con la boca abierta. Y con respecto al final, ese mismo final que tanto revuelo a causado, no puedo decir que me haya encantado, pero sí me ha gustado la sensación que se me ha quedado. Es cierto que quedan muchísimos interrogantes por responder y muchas cuestiones que no quedan resueltas, pero ese último párrafo del libro realmente mereció la pena y me dejó una sonrisa en la cara. Esto ha ocurrido porque en el fondo, era el final que yo esperaba y me ha gustado darme cuenta de que no estaba equivocada porque realmente quería ese final para Eve.


He notado mucho el hecho de que apenas se introduce amor ni romanticismo en las páginas de esta novela. En los anteriores libros encontrábamos el bonito romance entre Eve y Caleb pero ahora él ya no está y es algo que se ha notado considerablemente. He echado de menos que se hablara más del amor en el libro, pero queda claro que un libro puede interesar y ser bueno sin necesidad de que aparezca romance.



"-Te prometo que no estás sola en este asunto. Puedo ayudarte. –Charles extendió la mano y yo puse la mía encima, permitiendo que la estrechase, de tal manera que mis dedos recuperaron lentamente el calor-. Genevieve, estoy a tu lado para lo que necesites. 

Me habría gustado creerle y confiar en él, pero había vuelto a equivocarse con el nombre: 'Genevieve'. Ese era el motivo por el que estaba sola, una de las muchas razones que él no alcanzaba a comprender."

En general es un buen libro, con buenos escenarios y una trama bastante trabajada, aunque ocurren acontecimientos demasiado bruscamente y no tenemos tiempo de procesar apenas nada. Podría haber dado más de sí este final de trilogía, pero aun así, es una historia muy recomendable.

Nota:




10 comentarios:

  1. Este libro tiene mejor pinta que la del primero, quiero leerlos.

    ResponderEliminar
  2. No me he leído ninguno de los libros... pero tienen muy buena pinta!
    Y las citas que has escogido me encantan!!
    Así que puede que algún día los lea ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada esta trilogía, sin embargo tienen unas portadas hermosas.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La saga no nos llama mucho: ahora mismo no nos apetece leer distopías.

    ResponderEliminar
  5. Me llaman mucho estos libros desde que salió el primero, pero no me atrevo a emprender más sagas de momento. Besos.

    ResponderEliminar