lunes, 30 de enero de 2017

Reseña: La Bella y la Bestia y otros cuentos - Jeanne Marie Leprince de Beaumont



Datos del libro:
Título: La Bella y la Bestia y otros cuentos
Autora: Jeanne Marie Leprince de Beaumont
Páginas: 112

Editorial: Alfaguara
Precio: 12.95€

Año de publicación: 2017

Género: Clásicos



Gracias a Alfaguara por el ejemplar.

Sinopsis:

La historia de una Bella que logra ver la belleza interior de una Bestia; las maravillosas aventuras de un príncipe generoso junto a su leal paje y su hada madrina; la fábula de un príncipe que no sabía que su nariz era muy muy muy grande; el cuento de un matrimonio al que concedieron tres deseos; y lo que le ocurrió a un príncipe inteligentísimo al que una hada condenó a ser requetefeo...
Clásicos inolvidables para disfrutar, compartir y dejar volar la imaginación.

Opinión personal:
La Bella y la Bestia y otros cuentos es una obra de recopilación muy completa realizada por parte de la editorial Alfaguara. Me ha gustado más de lo que pensaba y he pasado un rato entretenido leyendo los cuentos.

Esta recopilación está formada por apenas cuatro cuentos, unos más largos que otros y el más conocido de ellos es La Bella y la Bestia, un clásico conocido por todos. He disfrutado bastante leyendo estos clásicos, mayoría de ellos muy ingeniosos, distintos y originales. Los cuentos que incluye esta obra son, además de La Bella y la Bestia, Los tres deseos, El príncipe Tito, El príncipe Deseo y El príncipe Inteligente. 

En general, son historias cortas con una moraleja y una enseñanza y tratan temas que son parecidos en lo sustancial, por el hecho de que en casi todos aparece un príncipe, sin embargo sus historias son distintas: un príncipe feísimo pero muy inteligente, un príncipe que tiene una nariz enorme y no lo sabe y un príncipe muchísimo más generoso que sus padres.
Me han gustado mucho todos porque contienen lecciones y enseñanzas sobre la moral, la valentía, el amor, la amistad y el verdadero valor de la belleza interior sobre la belleza exterior, que puede marchitarse en cualquier momento.

Es un libro corto, de poco más de 100 páginas y que he leído en apenas un rato, pero que me ha transportado a mi infancia, en la que me encantaba leer y escuchar cuentos. Sobre todo, me ha gustado conocer la versión original de La Bella y la Bestia, un clásico de los cuentos y conocido mundialmente, sobre todo gracias a Disney. Sin embargo, la versión original no es exactamente como esta otra tan famosa y me ha resultado curioso conocer cómo era en un principio (y realmente sigue siendo) esta historia sobre aprendizaje, valentía y amor.

La edición de la obra me ha gustado mucho y me ha resultado muy trabajada y conseguida. De la misma manera que las ilustraciones son muy bonitas. En general, una obra que me ha gustado bastante y con la que he quedado satisfecha, además de unos cuentos preciosos y que me ha encantado descubrir.






Nota:



5 comentarios:

  1. Hola, Marina:

    Conocí esta edición justo ayer gracias a un vídeo y, al ver tu reseña, he venido rápidamente para ver tu opinión. Desde luego, como comentas y por las imágenes que aportas, parece una edición muy cuidada. Tengo curiosidad por leer esta versión de la historia de la Bella y la Bestia. Me alegro de que te haya gustado el libro. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la reseña! Espero que te guste mucho si lo lees :)
      Un beso^^

      Eliminar
  2. Hola!
    Me encantan las versiones originales de los cuentos infantiles, mi favorita es Peter Pan porque amo dicha historia, pero me encanta conocer el resto de versiones de los cuentos ^^
    ¡Me ha gustado tu reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Ay, imagino lo grato y lindo que debió haber sido leer este libro. Soy fanática de los cuentos como estos, cuentos que evocan la infancia y te hacen pasar un lindo rato recordando las bellas historias de amor y como todo es posible. Me alegra saber que te ha gustado mucho, siempre es bueno disfrutar de un buen libro, pero creo que yo por ahora paso, tengo muchos libros en mi TBR y no creo tener mucho tiempo para ir a comprarlo a la librería, pero si me lo consigo por ahí seguro lo pido prestado y lo leo ¡Espero devorarmelo como tú lo has hecho! Por suerte es un libro corto ;)

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar
  4. Acho tía dime k moraleJa tene er de la Beya y la verstia plis anda por fa plis que es pa un trabajo der la unis

    ResponderEliminar