miércoles, 4 de enero de 2017

Reseña: Persuasión- Jane Austen

persuasion-jane austen-9788491045151Datos del libro:
Título: Persuasión
Título original: Persuasión
Autora: Jane Austen
Páginas: 320

Editorial: Alianza Editorial
Precio: 12.95€

Año de publicación: 2016

Género: Clásico



Gracias a Alianza Editorial por el ejemplar.




Sinopsis:
La protagonista de “Persuasión” es Anne Elliot, hija mediana de un vanidoso Sir con un título de nobleza menor. Fueron precisamente sus ínfulas de grandeza las que llevaron años atrás a Anne a rechazar, pese a sus sentimientos, el matrimonio con un por entonces joven militar de incierto futuro. Pero las guerras hacen mudar las fortunas y las hazañas de aquel oficial lo han convertido, cuando vuelven a encontrarse, en un acaudalado capitán de la Armada de Su Majestad. Dolido aún por aquel antiguo desaire, el capitán Wentworth será ahora, cuando dé a conocer su voluntad de casarse, quien haga gala de su indiferencia hacia Anne.

Opinión personal:
Persuasión es el segundo libro de la reconocida autora Jane Austen que leo, siendo el primero Orgullo y prejuicio, que leí hace ya tiempo. Aunque Orgullo y prejuicio me gustó más, la sensación que se me ha quedado tras leer este libro ha sido bastante satisfactoria. 

Resultado de imagen de jane austen persuasiónAnne es la protagonista de la novela, la mediana de tres hermanas y a la que tachan de extraña, por replantearse muchas cosas de su sociedad, intentar ser independiente y distinta y alabar la inteligencia y la sabiduría por encima de la posición social o el dinero. A lo largo del libro se nos narran los acontecimientos de la vida de Anne, que ahora es una joven de veintiocho años. Sin embargo, no ha podido olvidar al hombre que conquistó su corazón ocho años atrás, un hombre con el que estaba comprometida y con el que se vio obligada a romper el compromiso a pesar de amarlo con fervor. Ahora, tanto tiempo después, el capitán Wentworth aparece de nuevo en su vida, tan parecido y tan distinto al joven que ella conoció y amó. ¿Cómo podrá siquiera estar cerca de él, cuando continúa poniéndole la piel de gallina?

Persuasión me ha resultado un libro complicado de entender al principio, pues me cuesta acostumbrarme a la pluma de Jane Austen bastante. Es una autora que hace muchísimo uso de los nombres, de los títulos, de los personajes, por lo que cuesta aclimatarse al principio de la novela y situarse. A mí personalmente me ha resultado algo pesado y complicado intentar entender quiénes eran todas esas personas que aparecían, una detrás de otra y cada vez más. Debo admitir que he acabado la novela y aún sigo sin tener muy clara la relación de algunos personajes con otros, soy así de tonta. Sin embargo, antes de la mitad de la novela, cuando Anne se traslada a Bath, todo empieza a ponerse más interesante y se suceden los acontecimientos que le añaden un poco de misterio (misterio romántico, claro) a la trama. En las últimas 100 páginas apenas podía despegarme de la obra para saber qué ocurriría o qué decisiones tomaría Anne.

Resultado de imagen de jane austen persuasión
No pasa desapercibido el tono irónico que Jane Austen aporta a sus novelas y en Persuasión se hace presente, como ya lo hizo en Orgullo y prejuicio. Un tono que me ha encantado y que le aporta frescura y diversión a la novela. Su pluma, a pesar de lo comentado antes, me ha gustado mucho y he disfrutado de la trama y de los personajes (al menos de la mayoría de ellos).

Para mí ha sido una buena novela romántica, siempre sin olvidar todo lo que la obra literaria de Jane Austen supuso para la época en la que vivió: la revolución y el avance que sus libros significaron en el ámbito de la literatura. Una novela recomendable aunque sospecho que no es de las obras de Austen que más me gustarán. La próxima es Sentido y sensibilidad, una novela a la que le tengo muchas ganas y que espero que no me decepcione. En definitiva, si aún no has leído nada de la autora, el inicio de un nuevo año es un buen momento para proponérselo.



Nota:




13 comentarios:

  1. Hola
    ¡Feliz año!

    Un clásico de Jane Austen, me gustó tu reseña. También me gusta mas Orgullo y prejuicio, pero en mi caso porque tiendo a comparar mucho jajaja.

    Saluditos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo hoy empiezo Sentido y sensibilidad, a ver qué me parece ;)

      Eliminar
  2. No he leido nada de la autora y por el momento no creo que lo haga pero no la descarto del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que es una autora que hay que leer sí o sí. Es mágica. Espero que te animes y te gusten sus libros :)

      Eliminar
  3. He leído solo una novela de la autora, pero me muero por volver a coger algo suyo.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa. Hace unos días empecé con "Persuasión", y aunque me encanta Jane Austen, tengo que confesarte que hay ratos en la historia en la que me pierdo, el vocabulario se hace raro y pesado... Igual he tenido mala suerte con la edición, porque lo estoy leyendo en Kindle y a veces estos clásicos están un poco "maltratados" en este formato. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me perdía en ocasiones por eso de que aparecen muchos personajes.
      Espero que lo disfrutes. Un beso^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me suelen gustar mucho todos los libros de Jane Austen pero probablemente este es el que menos, no se por qué.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Soy nueva por aquí una amiga bloggera me recomendo tu blog y aquí estoy, me encantó el blog y me quedo por aquí... Espero más post ;)
    Me ha encantado la sinopsis espero leerlo
    Besitos desde http://elrincondetodaslaschicas.blogspot.cl

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Te cuento que no leí Persuasión todavía así que tu reseña me viene muy bien para recordármelo :-) Sentido y sensibilidad me encantó, más que Orgullo y prejuicio te diría, así que seguro la vas a disfrutar mucho. ¡Te mando un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Hace bastante tiempo que leí este libro y luego lo releí para realizar su reseña en el Blog, y en ambas oportunidades adoré esta novela.
    Es de ese tipo de novelas pequeñas que tiene muchos temas y cuyo personaje principal tiene relación con la mayoría de ellos.
    Anne y Wentworth me parecieron personajes sublimes y más porque usualmente serían personajes secundarios, por sus características, y sin embargo Austen les da la relevancia suficiente para volverlos geniales.

    Saludos, y nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar